ESPECIFICIDADES DE LOS REVENDEDORES EN EL INTERIOR DE LA ARGENTINA
Los revendedores en el interior de Argentina enfrentan desafíos únicos debido a la geografía y la economía del país. Algunas de las especificidades incluyen:
- Distribución limitada: Muchos productos no están disponibles en todas las áreas del interior de Argentina, lo que significa que los revendedores pueden tener dificultades para obtener los productos que desean vender. Y como contrapartida, sus clientes no tienen acceso a esos mismos productos. Te imaginas lo importante que seria que los consigas y los pongas a su alcance fácilmente para ellos? Seria una verdadera oportunidad para ellos y para el comerciante, de hacer dinero.
- Transporte costoso: El transporte puede ser costoso en el interior de Argentina, lo que significa que los costos de envío pueden ser un obstáculo para los revendedores que intentan vender productos a nivel local. Este punto se puede minimizar mediante la compra a Mayoristas a Distancia, ya que hoy en día puedes conseguir de todo y minimizar rotundamente los gastos de transporte o envió.
- Mercados locales pequeños: Muchos mercados locales en el interior de Argentina son pequeños, lo que significa que los revendedores pueden tener dificultades para encontrar clientes y hacer ventas. Esto si uno conoce de informática, puede aprovechar la venta a distancia y hacerlo por Internet, ya sea mediante plataformas como mercadolibre u oras, o con una pagina propia enfocada al nicho de mercado que nos interesa especialmente.
- Competencia limitada: Debido a la geografía y la economía del país, la competencia mayorista puede ser limitada en muchas áreas del interior de Argentina, lo que significa que los revendedores pueden tener menos opciones para comparar precios y productos. Pero atraves de la compra a mayoristas por internet, esta se puede ampliar muchísimo, casi sin limitaciones.
- Infraestructura limitada: La infraestructura puede ser limitada en muchas áreas del interior de Argentina, lo que significa que los revendedores pueden tener dificultades para acceder a Internet y a otros recursos que les permitan vender productos en línea. Ante esta situación deberemos adaptarnos al lugar y evaluar muy bien si nos convedra iniciar un negocio en esas condiciones. En caso de que no nos convenga, deberemos tener en cuenta la posibilidad de crearlo en otro lugar.
A pesar de estos desafíos, los revendedores en el interior de Argentina también tienen algunas ventajas únicas, como una comunidad más cercana y una mayor disposición a ayudar a los negocios locales. Si eres un revendedor en el interior de Argentina, es importante ser consciente de estos desafíos y trabajar para encontrar soluciones creativas para superarlos.